En un ambiente de júbilo, el Senador, Ismael Hernández Deras, le tomó protesta al Ing. Lino Velázquez Morales, como dirigente estatal de la CNC en el Estado de Oaxaca.
Ante un auditorio lleno, en presencia de las mujeres y los hombres campesinas, el ex delegado de la SAGARPA en la entidad asumió de nueva cuenta las riendas de esta importante organización campesina.
Luego de realizar el acto protocolario, el Senador, Ismael Hernández Deras, manifestó que el principal reto a partir de ahora es fortalecer el trabajo de la CNC y respaldar al candidato a la Presidencia, José Antonio Meade, para llevarlo al triunfo en las elecciones del 1 de julio.
En su discurso sostuvo que Lino Velázquez Morales es un cuadro político reconocido a nivel nacional, tanto en la CNC como en el PRI, y que tiene la sensibilidad como la experiencia para asumir el gran reto que hoy tiene.
“Sabemos que podrá sumar, multiplicar, e incluir a todas y todos, porque en este tiempo político como hoy todos son bienvenidos y bien recibidos en la CNC Oaxaca, y de esta manera daremos los mejores resultados a favor de José Antonio Meade”, dijo el también dirigente de la CNC a nivel nacional.
En presencia de la secretaria general del PRI en Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro; del Senador, Adolfo Toledo Infanzón; del Delegado de la SAGARPA, Adolfo Toledo Infanzón, y del coordinador estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Bolaños Cacho, el ahora dirigente, Lino Velázquez Morales, se comprometió a representar a las y los campesinos como trabajar codo a codo con este sector productivo.
De igual manera, declaró que en sinergia con el Gobierno que encabeza el Maestro, Alejandro Murat Hinojosa, velará por los intereses de las y los integrantes de la CNC, a fin de mejorar la calidad de vida de las miles de familias que viven en zonas rurales, y que son las brindan la seguridad alimentaria en el estado y en el país.