Autoridades municipales de Santo Domingo Tomaltepec anunciaron que un promedio de 50 personas, participarán el próximo 1 de abril en la Octava Feria del Pan y la Talabartería, por lo que invitaron a la población en general a asistir a este importante encuentro.
Rosario Hernández, directora de Cultura y Deporte, afirmó que son muchas las personas de esa población las que se dedican por herencia familiar a la elaboración del pan que se realiza en hornos de leña hechos de barro, además de trabajar en productos elaborados con piel.
Explicó que el auténtico pan de yema, la bebida típica llamada catalá, así como la talabartería, es lo que caracteriza a Tomaltepec, municipio ubicado en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.
“En esta feria tendremos también una gama de eventos culturales amenizados con banda de música, con la intervención de la marimba del estado, habrá también danzoneros y bailes folklóricos de diferentes casas de la cultura”, dijo.
Eleazar Pérez Sosa, artesano de talabartería, dijo que entre su producción se encuentran carteras, monederos, bolsas, cinturones, llaveros y mochilas, que trabajan detalladamente en talleres de la comunidad.