La fastuosa boda del ex secretario particular del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el “yupi” Enrique Madrigal Stacpoole causó indignación entre la sociedad oaxaqueña, que reprobaron el insultante derroche de dinero y lujos, una mentada a la pobreza de Oaxaca, pero también puso al descubierto al grupo político de “yupis” que mantienen en crisis al Gobierno.
Pésimo servidor público, lo conocen como “el mudo” en Palacio de Gobierno, porque a tirabuzón le sacan las palabras y como jamás le daba el recado de la agenda al Gobernador, tampoco les contestaba el teléfono a los presidentes municipales, las quejas le llovieron al Mandatario oaxaqueño, Stacpooletuvo que ser removido del cargo.
Se iba a ir de Oaxaca, solo que lo salvó la campana del grupo político que lo respalda y que lidera el subsecretario de Finanzas, el que verdaderamente manda y jinetea la lana de todas las dependencias de Gobierno y hasta de los municipios, su nombre, Gustavo MarcelloBenecchi Loyola, un tipo soberbio que no le contesta el teléfono a nadie.
En este grupo de poder político y económico cercanísimo al Gobernador, liderados por Marcello, se ubican el titular de Finanzas que solo está de parapeto en el cargo, Jorge Gallardo Casas; y el hasta ayer secretario privado, Enrique Madrigal Stacpoole, no hay más, porque son muy cerrados, pero eso sí, están rodeados de niños finolis y “gueritos”.
No sean mal pensados, son sus secretarios.
Vamos por partes.
Si bien es cierto que Enrique Madrigal y la que hoy es su esposa, son gente de mucho poder económico en el Estado de México y dándoles el beneficio de la duda, habrían ocupado su lana para la fastuosa boda, cometieron un gravísimo error, al organizar su fiesta en Oaxaca, sabedor Madrigal Stacpool que era funcionario del gabinete muratista y todavía no tuvo empacho al adueñarse del Ex Convento de Cuilapam, un sitio emblemático y de gran majestuosidad, para un evento social.
Se equivocaron de Estado, y lo peor es que afectaron la imagen del Gobernador Alejandro Murat, quien tendrá que regresar a Enrique Madrigal al Estado de México, que vaya a ver para que le sirve a la campaña de José Antonio MeadeKuribeña y que le haga compañía al ex jefe de la Gubernatura, que salió corrido de Palacio de Gobierno, Vicente Mendoza Tello.
De verdad, esta clase rara llamada “yupis”, no les cae el veinte todavía, siguen pensando que llegaron a tierra de conquista y les vale un cacahuate lastimar a las y los oaxaqueños, jugando un papel hasta de perdona vidas y eso no le ayuda a Alejandro Murat, y a ello se debe, en mucho, la cadena de errores que arrastran y que no permite el despegue de la administración gubernamental.
Sobre el pésimo desempeño del subsecretario de Finanzas, Gustavo MarcelloBenecchi Loyola, ni el nombre ni los apellidos encajan en nuestra sufrida Oaxaca, es quien mantiene en una grave crisis financiera al Estado, porque no hay una sola dependencia de Gobierno que no se queje de la soberbia del tipo y que no les entrega la lana del presupuesto asignado a cada una de ellas.
A cuenta gotas les da el suministro mensual y la única forma como entiende este funcionario, es cuando les toman las oficinas de Finanzas, como lo hicieran los directores de planteles del IEBO, en enero pasado, puesto que no les quería pagar su aguinaldo y se metió en una tremenda bronca en la que tuvo que intervenir el Gobernador.
De nada sirve que el Gobernador Alejandro Murat asuma compromisos con diversos actores y le ordene a Marcello darle cumplimiento, si su funcionario no le obedece en nada y lo más grave, es que le ha metido mano hasta al presupuesto de las dependencias de Gobierno, desde la Secretaría de Administración hasta la General de Gobierno, que luego no tienen para pagarle a los trabajadores de honorarios.
Con el presupuesto histórico de 102 mil millones de pesos autorizados, la administración gubernamental debería estar en bonanza, no en crisis financiera, por eso insistimos que algo huele mal en Finanzas y no dudamos que los dineros se estén desviando a otras cuentas bancarias.
Otro grave error de Marcello, funcionario “yupi” que se siente en los cuernos de la luna, es no atender a las autoridades municipales, el 95% de los ediles se queja de que no les contesta el celular, ese es un problema gravísimo que puede desencadenar en una inconformidad mayor y escalar a otros niveles.
¡Aguas con los municipios!
Sin duda alguna, como no son de Oaxaca, no conocen nuestra tierra, pues no les importa lo que suceda y si el Gobernador Alejandro Murat no corrige este tipo de errores, su administración se irá a pique, porque no puede ni debe seguir sosteniendo a funcionarios que no solo lo engañan, sino que se han convertido en los nuevos millonarios de este sexenio, lo que tanto le criticaron a Gabino Cué y al Coco Castillo, los “yupis” salieron mucho peor.
Ojalá y enderece el barco, antes de que se lo trague el tsunami.
FRACASAN OPERATIVOS DE SEGURIDAD, VAN 15 EJECUTADOS EN 72 HORAS
Anunciado con bombo y platillo por el fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez y el secretario de seguridad pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, la puesta en marcha de los operativos de seguridad, en 72 horas van 15 personas ejecutadas, entre ellas cinco mujeres.
Hasta parece burla.
Hace unos días, el 14 de marzo para ser exactos, con gran hermetismo, ambos funcionarios Tuñón y Vasconcelos, invitaron a una rueda de prensa para las 21:00 y resulta que se trataba de la puesta en marcha de un operativo policiaco, que más que eso, fue de lucimiento de ambos servidores públicos a manera de justificar su ineficacia en el tema de la inseguridad.
Llevaron, incluso, a representantes de los medios de comunicación al dichoso operativo en esta ciudad y ¿saben cuál fue el saldo?…cero detenidos, solo motocicletas consignadas por falta de placas.
¡Plop!
¿A quién quieren engañar Vasconcelos y Tuñón?
La mujer asesinada ayer martes, respondió al nombre de Nerfiti Silva Melo, de 24 años de edad, quien fue abatida a balazos en las oficinas del Partido del Trabajo (PT) en Loma Bonita Oaxaca, donde se desempeñaba como secretaria.
El domingo pasado tres mujeres fueron asesinadas en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en Asunción Nochixtlán y Santa María Atzompa y este lunes por la noche, también fue asesinada Yesenia Martínez Aparicio.
El asesinato de Yesenia Martínez, presuntamente ocurrió cuando al menos dos sujetos entraron a robar a un centro comercial ubicado en Salina Cruz, región del Istmo de Tehuantepec y al pretender huir, uno de los delincuentes lanzó disparos asesinando a la mujer e hiriendo a un hombre.
Es de señalar que este martes, al tiempo que se informaba del asesinato de Nerfiti Silva Melo, el Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón Jáuregui compareció a puerta cerrada ante integrantes la Comisión Permanente de Protección Ciudadana. Se escondió.
La delincuencia está desatada y el señor Tuñón, responsable de la seguridad pública en Oaxaca, no quiere informar a la sociedad oaxaqueña qué diablos está pasando.
Bonita manera de evadir su responsabilidad.
La comparecencia se dio en el Salón Ex presidentes del Congreso del Estado, ante la comisión de seguridad integrada por los legisladores Manuel Rafael León Sánchez, León Leonardo Lucas, Herminio Manuel Cuevas Chávez, Tomas Basaldú Gutiérrez y la legisladora Laura Vignón Carreño.
Identifiquen bien los nombres de estos diputados y diputadas, porque también son cómplices de la ineficacia en seguridad pública, puesto que le permitieron a Tuñón evadir su responsabilidad de informar a las y los oaxaqueños sobre qué está haciendo en materia de seguridad y porqué se ha disparado la delincuencia en la entidad.
Ellos solos se engañan, porque ante los múltiples hechos de sangre, lo único que hicieron fue evidenciarse.
CORREO: nivoni66@gmail.com
TWITTER: @Gelosnivon
FACEBOOK: MariaNivon Molano
FAN PAGE: Primera Línea MX