El presidente de la delegación estatal de Cámara Nacional Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Guzmán Gardeazábal, afirmó que la percepción de algunos integrantes de la iniciativa privada, es que el incremento del íncide delictivo en la capital tiene que ver con la migración de la delincuencia a partir de las afectaciones que dejaron los sismos en las zonas donde operaban.
“Consideramos que, a partir de los sismos de septiembre, delincuentes que operaban en las zonas que tuvieron desgracias como Juchitán, se vinieron a Oaxaca, entonces son las observaciones que hemos hecho a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO)”, dijo.
Indicó que al sector empresarial preocupa la inseguridad que se está viviendo y es por ello que han continuado las reuniones con las instancias encargadas de impartir justicia en el estado, a quienes han pedido mayor vigilancia y más operativos para disuadir a la delincuencia.
El delegado estatal de la CANACINTRA mencionó que el sector empresarial ha logrado importantes acuerdos con autoridades estatales, como la instalación de botones de pánico, cámaras de video vigilancia, y tener números a la mano para hacer las denuncias ante la menor preocupación.
Es de señalar que, la delegación estatal de CANACINTRA, en el marco del Día Internacional de la Mujer, organizó un taller dirigido a sus afiliadas y denominado “la fuerza de la mujer en el liderazgo empresarial”.