“Es recetario, gran logro y orgullo para el país”, afirma representante del DIF Nacional
En representación de la presidenta honoraria del DIF Nacional, Ismael Ordóñez Hernández, jefe de Atención a la Población Vulnerable, aseguró que el recetario que hoy lanza el Sistema DIF Oaxaca y que beneficiará a 305 mil niños y niñas de Oaxaca es un gran logro y orgullo para el país.
El funcionario nacional acompañó este jueves a la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, a la presentación oficial del recetario ante cientos de presidentas del DIF municipales que existen en la entidad.
Ismael Ordóñez señaló que este libro, cuenta con 20 platillos de las ocho regiones del estado y que a su vez cumplen con la calidad Nutricia señalados en la estrategia nacional de alimentación.
“La colaboración y apoyo es fundamental en la implementación integral y la estrategia de atención alimentaria, para poder llegar donde más se necesita y generar el impacto que todos necesitamos”, dijo.
Destacó que para quienes conforman la gran familia DIF saben que la colaboración es la mejor estrategia, y la identidad de objetivos y la unidad de su actuar hacen de una institución el rostro más sensible y solidario del gobierno “en el DIF nacional reconocemos la labor de la administración estatal”.
A su vez, la presidenta honoraria del DIF en Oaxaca, expresó que en el recetario está hecho con el amor de cada una de las mujeres que trabaja en las mil 330 cocinas comunitarias existentes.
“Con el recetario les hacemos la vida más fácil, pero también vamos a entregar posters donde viene toda la instrucción de cómo atender en las cocinas, lavarse las manos y los niños sepan del cuidado de sus alimentos porque esto va de la mano donde haya más salud. Cuando uno trabaja con el corazón estos son los resultados que podemos ver”, puntualizó.