A ocho años del asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, líder del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), la madre del acusado como probable responsable del homicidio, detenido en 2011, salió ante los medios de comunicación para señalar que el delito le fue fabricado.
Emilia Martínez López, dijo que su hijo de nombre Roberto Martín Navarro Martínez, inició ayer una huelga de hambre clamando porque sea puesto en libertad, pero además porque desde hace tiempo es hostigado por custodios de la penitenciaría.
“A cada rato entran a su dormitorio, rompieron su cuadro pues hace cuadros, está trabajando y lo agreden verbalmente, pero además no respetan la medida cautelar que le fue dictada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, explicó.
Mencionó que un testigo de los hechos prefirió quitarse la vida, y existen declaraciones que señalan a otras personas como las responsables y aun así Roberto Martín no ha sido puesto en libertad.
“Pido justicia para mi hijo, y exijo una mesa de diálogo con el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez y con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa”, puntualizó Emilia Martínez López.