Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.22 marzo 2018.- para demandar una atención eficaz en el trámite de apoyo a viviendas afectadas por el terremoto del 7 de septiembre, trabajadores tomaron las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
Durante la mañana con pancartas tomaron las instalaciones para manifestar su inconformidad debido a la falta de atención a la gestión del trámite de apoyo por parte de este organismo.
Josías Vicente Pérez informó que el director del Infonavit en esta oficina de Juchitan sr ha negado a atender a quienes acuden para poder solicitar la ayuda correspondiente por las afectaciones a sus viviendas por el terremoto.
Y es que el funcionario les aviso que hoy sería el último día para gestionar estos trámites, a pesar que la convocatoria
señala que el servicio para poder tener derecho a ese apoyo, concluye hasta el último día de de este mes.
Ante la nula atención los inconformes se trasladaron a la carretera federal 185 en donde mantienen un bloqueo al tránsito vehicular.
Las manifestantes advirtieron que el cierre de la carretera será de manera indefinida, o hasta que haya una respuesta favorable por parte de los directivos del INFONAVIT.