Oaxaca, Oax.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge González Illescas, pidió al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz (URO), tener mesura y ser corresponsable con lo que dice pues le debe mucho a ese partido.
En conferencia de prensa y al ser cuestionado por la pugna entre los ex gobernadores Ulises Ruiz y José Murat, que se hizo evidente con un mensaje del primero al segundo vía la red social de Twiter, donde señala que “el priismo oaxaqueño se hunde”, González Illescas le pidió mesura.
“Los dos son muy respetados, los dos muy queridos, y respaldados por el PRI en su tiempo y yo creo que debe haber mesura por parte del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz. Él le debe mucho al partido, en el PRI se le respeta todavía, debe guardar mesura y ser más corresponsable”.
Comentó que muchos militantes han planteado desde tiempo atrás, su expulsión, pero no es tema que esté sobre la mesa.
El mensaje del ex gobernador Ulises Ruiz fue “Murat, senil, desesperado por el tercer lugar en el que se hunde el PRI oaxaqueño por la imposición y la fractura más fuerte en la historia, usa a Rojas, Carmona y Peimbert para tratar de ocultarlo. Fue expulsado del cuarto de guerra de Meade y vetado en las listas. ¡Da pena!”.
Por otra parte, el dirigente estatal del PRI expresó que el proceso electoral actual es atípico, hay mucho pragmatismo político en donde priistas se van a otros partidos y gente de otros partidos está llegando al PRI y es algo que se está viviendo no sólo en Oaxaca.