Mariuma Munira Vadillo Bravo, cuestionada panista por buscar, sin trabajo político, una candidatura a la diputación local por el distrito XIX en 2016 en el Istmo de Tehuantepec, quien hizo trabajo en contra del entonces candidato a Gobernador por la coalición de izquierda, José Antonio Estefan Garfias, la misma que estuvo sólo por tres meses y medio como titular en la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña y cometió abusos contra mujeres, anunció hoy que se suma al Partido Revolucionario Institucional.
Como Secretaria de la Mujer Oaxaqueña, fue acusada de autoritarismo, incluso de despidos injustificados contra trabajadoras a una de ellas le dijo “tú no tienes tiempo, dedícate a cuidar a tu hijo”, argumentando que nadie podía moverla de ahí, sólo el Gobernador.
A otra, de limpieza, la despidió por haber faltado con motivo de complicaciones en su salud y a tres más al acusarlas de “orejas” de la también priista Miriam Liborio Hernández.
Por no tener la candidatura en el distrito XIX de la región del Istmo de Tehuantepec en 2016, la ahora priista, se dedicó a hacer trabajo en contra del entonces candidato a Gobernador del Estado, José Antonio Estefan Garfias, por su partido, argumentando que sufrió amenazas.
Este viernes, la ex panista dijo que presentó su renuncia a ese instituto político el 22 de febrero de este año, porque puede pensar y decidir libremente, e hizo señalamientos contra el actual candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.
“Jamás podría caminar con Ricardo Anaya, quien en 2016 con tal de que yo no fuera candidata en el Istmo de Tehuantepec, y lo fuera Carol Antonio Altamirano que entonces era presidente del PRD, en un acto completamente inconstitucional, pues mandó una convocatoria únicamente para hombres, en el distrito XIX”, puntualizó.