Con un bloqueo a la altura del crucero de la terminal de Autobuses Del Oriente (ADO), integrantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), responsabilizaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), de la falta de certeza jurídica en la que se encuentran 700 estudiantes.
Señalaron que funcionarios del Instituto se niegan a firmar la Convocatoria del Ciclo Escolar 2018, que se les ha pedido por escrito y verbalmente pero sólo les dan largas evadiendo el tema.
Explicaron que por esta omisión, y por otras demandas, este domingo es su segundo día de bloqueo, ayer tomaron accesos a Palacio de Gobierno, y podrían arreciar con movilizaciones en la temporada vacacional.
Mencionaron que otras exigencias son: que se entreguen documentos que están rezagados, a egresados de la Escuela; que se pague a asesores externos y se sigan entregando becas para estudiantes.
Pidieron también la intervención del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que sean atendidas sus peticiones y se evite afectar al turismo que en esta temporada, con motivo de la Semana Santa, llega a la capital.