Con motivo del proceso electoral que se vive en el país, en donde habrá de elegirse a presidente de la república, diputados, diputadas y autoridades municipales, el Arzobispo Emérito de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que la ciudadanía debe reflexionar que si una persona aspira a una responsabilidad y engaña, no es la indicada.
Detalló que la iglesia nunca va a aceptar que mediante el engaño o abuso de otras personas, se llegue a un cargo de elección popular, pero además engañar y abusar de otros es un delito considerado en la ley.
“Si alguien Aspira en esta situación que vive México y Oaxaca, a una responsabilidad, que se mida, a la ciudadanía le pedimos que reflexione que si alguien sigue el camino de engañar o vender votos, ese es señal clarísima que no va a servir, que no es el indicado y lo tachen desde su conciencia”, resaltó.
Por otro lado, expresó, con motivo de la violencia generalizada que se vive en la entidad oaxaqueña, que muchos son capaces de matar la verdad, la justicia, matar la familia, hasta la vida, y que sólo donde hay personas que se deciden a luchar al estilo de Cristo hay futuro, y etapas mejores.
Finalmente, este Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Santa, dijo que esto debe servir para reencontrar el camino, pues la desorientación, el malestar social, divisiones, violencia generalizada y el crimen nos gritan que hemos perdido el camino auténtico.