“Esta carretera que lleva más de ocho años parada, se convirtió en el elefante blanco del no se puede para Oaxaca”, afirmó el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa al reiniciar los trabajos de la autopista a la Costa Oaxaqueña con una inversión total de 6 mil 500 millones de pesos.
Acompañado del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, sostuvo que con el reinicio de los trabajos, en el tramo carretero Barranca Larga- Ventanilla, se está impulsando a Oaxaca a nivel social, económico, ambiental y cultural.
Indicó que por esta carretera, con una longitud de 4.2 kilómetros y que incluirá la construcción de 11 puentes, 3 túneles, 9 entronques y 2 casetas de cobro para conectar a la Ciudad de Oaxaca con la Costa, tiene proyectado que pasarán 3 mil 800 vehículos diarios.
“Vamos a estar a hora y media de Puerto Escondido, 104 kilómetros que permitirán detonar toda la Riviera Oaxaqueña, pues no sólo es Puerto Escondido, sino también Puerto Ángel, Zipolite, Mazunte, San Agustinillo, es la riqueza que tiene Oaxaca”, destacó.
Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, reportó que ha sido una gran batalla retomar los trabajos de esta carretera, en donde la empresa que tenía el contrato para poder realizarla tuvo problemas económicos y en noviembre del 2017, la SCT le otorga la concesión a Banobras para que la concluya.
“Cumplimos un compromiso y queda la mitad del compromiso pendiente que es apoyar la que va al Istmo que es otra carretera importante para el estado de Oaxaca. Son las dos obras de infraestructura que mayor beneficio puede traer a Oaxaca, entre otras cosas como las inversiones eólicas”, puntualizó.