El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que ha solicitado al Gobierno Federal para que a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), se retomen las mesas de diálogo tanto con las víctimas del 19 de Junio, y con la comunidad, respecto al caso de Asunción Nochixtlán.
Derivado de lo ocurrido este lunes por la noche, en donde resultaron dos personas heridas, el Gobernador afirmó que su gobierno rechaza todo acto de violencia y la Fiscalía estará realizando las investigaciones pertinentes, al tiempo que se llevan a cabo mesas de trabajo con los grupos.
“Estamos en pláticas y estoy cierto que vamos a encontrar una solución. De los hechos hubo dos heridos que se están atendiendo en el Hospital Civil”, expresó.
Por otra parte, luego del reinicio de los trabajos de la Autopista Oaxaca-Costa, mencionó que aún con el cambio que se acerca en el Gobierno Federal, no se pone en riesgo la obra pues fue retomada por Banobras, en específico por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin),
“El recurso está etiquetado, la obra está totalmente asegurada, el gran reto son 3 túneles y 11 puentes, y esperamos que se concluya en 20 meses o menos, para que pueda consolidarse esta autopista”, puntualizó.