A unos 20 minutos de Puerto Escondido se ubica el santuario de más de cuatro mil 500 hectáreas de agua, en la Costa de Oaxaca, es la laguna de Manialtepec, un santuario para miles de aves que alberga todo tipo de especies.
“Vimos las cigüeñas, de ahí a los pichichis, diferentes tipos de patos, diferentes tipos de garza, vimos una garza tigre que realmente fue una experiencia súper padre”. Moisés Rendón, Turista.
Se estima que la laguna de Manialtepec es el hogar de al menos 325 especies de aves, que van, desde aves migratorias, hasta las que nacen y mueren en este mismo lugar.
“Tenemos un santuario de reproducción de aves como las cigüeñas, las garzas, los cormoranes, también tenemos el famoso fenómeno de la bioluminisencia que a nivel nacional pues lo tenemos aquí en la costa oaxaqueña”, dijo el guía de turistas Agustín Burón.
Durante esta temporada vacacional, cientos de turistas que llegan a este lugar para pasar un día en contacto con la naturaleza.
“La cigüeña fue lo mejor que vimos, realmente ver a las cigüeñas bebés fue, incluso las mamás los estaban escondiendo para que nos lo viéramos, pero fueron increíbles, fueron majestuosas, esta increíble”, narró la turista Dulce María Lima.
Los pobladores de Manialtepec se han empeñado en mantener el equilibrio ecológico en la laguna, para que cada vez más personas lleguen a conocerla, atraídos por las bellezas naturales de la costa oaxaqueña.