Derivado presuntamente de la acción que pretendía realizar el presidente municipal, Rubén Alcides Miguel, de retirar las evidencias de lo ocurrido el 19 de junio del 2016, se generó una confrontación que hasta el momento ha dejado dos personas heridas de bala en Asunción Nochixtlán, Oaxaca.
Según versión del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio, al pretender evitar que se retiraran las evidencias, elementos de la policía municipal, apoyados por taxistas, comenzaron a disparar en contra de sus compañeros.
A partir de los hechos, se registró el incendio provocado de las instalaciones del DIF municipal y el cierre en su totalidad del paso a la altura de ese municipios, se habla también de carros quemados.
Los heridos reportados hasta la media noche son: Martín Silva de 37 años, herido de bala en la pierna y Juan Acevedo Martínez, de 24 años herido en el hombro derecho con perforación en el pulmón.
El Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 del MDTEO convocó de inmediato a concentrarse en la caseta de cobro de Huitzo para iniciar acciones “de repudio a la agresión”.
Se declararon también en alerta máxima para que en todos los puntos estratégicos en el estado se organicen las acciones políticas necesarias.