A disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Alto Impacto (FEADI) quedó Abelardo L.C. al ser señalado como presunto responsable del delito de homicidio de su cuñado, Justino M.M., de 44 años de edad, y cuyos hechos ocurrieron en la colonia Unión del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
La noche del lunes, Abelardo arribó al domicilio de su cuñado, Justino, ubicado en la calle Progreso número 143 en la colonia Unión del citado municipio.
Ambos tenían rencillas desde hace tiempo y por lo cual en la entrada del domicilio discutieron.
Tras la pelea, los familiares salieron para tratar de separarlos, pero no fue posible.
De pronto, Abelardo alcanzó una pala con la cual atacó a Justino y le causó lesiones en la cabeza.
En el suelo, a metro y medio de la puerta, quedó el cuerpo de Justino y con manchas hemáticas.
José, otra de las personas que estaba en el lugar alertó a los elementos de la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y pidió ayuda del personal médico.
Abelardo L.C. fue presentado ante el agente del Ministerio Público
CONFIRMAN EL DECESO
El personal de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán, al mando del paramédico, Jesús David Valdivieso, arribaron al lugar y donde procedieron a confirmar que Justino había dejado de existir.
Los familiares señalaron a Abelardo L.C. como el presunto responsable del homicidio y por lo cual fue detenido por los policías municipales y trasladado para ser certificado por un médico y después turnarlo ante un agente del Ministerio Público.
Al lugar del crimen arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos con la finalidad de realizar las diligencias.
En el lugar confirmaron que habían manchas hemáticas. Durante más de una hora, los peritos recabaron indicios y posteriormente el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley.
De igual forma, Abelardo quedó a disposición del representante social para que se determine su situación jurídica en las 48 horas y podría ser presentado ante un juez acusado del delito de homicidio.
Los familiares de Justino, entre ellos una menor de edad, acudieron para declarar y narrar los hechos.