Con la presencia de más de 2 mil 300 comerciantes que se dan cita cada domingo, el Mercado de Tlacolula de Matamoros es uno de los más grandes de Oaxaca y quizá de México, afirmó el regidor de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros Edgar Emilio Santiago Ramírez.
Dijo que en este pueblo de origen zapoteca, se expenden productos de las ocho regiones de la entidad, pues no sólo vecinos de comunidades cercanas al lugar acuden a realizar su vendimia, sino también de comunidades de otras regiones.
Indicó que a Tlacolula llegan miles de visitantes locales cada domingo, y nacionales y del extranjero en temporadas vacacionales, por lo que es una excelente opción turística en esta Semana Santa.
El regidor comentó que pueden encontrarse en ese lugar desde fruta y verdura orgánica, hasta ropa típica, gastronomía, artesanías y productos decorativos para el hogar.
Mencionó que al mercado comienzan a llegar desde las 5 de la mañana todo tipo de comerciantes, y culminan a las 8 de la noche de cada domingo, no sin antes haber efectuado el famoso trueque, que consiste en intercambiar productos que las familias no tienen y requieren en sus casas.
Puntualizó que la regiduría que él encabeza, se ha propuesto como meta promocionar comercio que se hace en Tlacolula de Matamoros, y es por ello que se han llevado productos de la zona a otras partes del estado como Puerto Escondido y a otros estados como Acapulco, además estarán presentes en San Gabriel Mixtepec con motivo de su primer Guelaguetza que se realizará este año.