Derivado de diversos hechos ilícitos que se han registrado en la capital oaxaqueña y otras regiones del estado, la demanda de los servicios de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) incrementó en un 2 por ciento.
El director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Gersain Adrián Varela García, reportó que la PABIC ofrece servicios de seguridad y vigilancia integral especializada, custodia de personas, valores, incluyendo su traslado, información, operación de sistemas y equipo de seguridad, protección de bienes muebles e instalaciones de los tres órdenes de gobierno, de órganos constitucionales autónomos de instituciones públicas, así como de las personas que lo requieran.
Mencionó que actualmente en la PABIC se tienen 315 contratos y atienden a y 3 mil 60 empresas que es en el ámbito privado, estatal y gubernamental.
“Tenemos empresas gasolineras, joyerías, y de diferentes que nos han solicitado el servicio de protección. Ahorita con el tema que estamos pasando por el estado en materia de inseguridad, se elevó en un 2 por ciento la demanda de nuestros servicios”, dijo.
Comentó que los costos por los servicios de la PABIC son ligeramente más elevados que los de las empresas privadas, toda vez que el personal es policía certificada y que ha aprobado el examen del C3, adheridos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.
Gersain Adrián Varela abundó que actualmente conforman la PABIC unos 3 mil 100 elementos, aunque en lo posterior gestionará que se incremente con 200 o 250 más para poder ofrecer más servicios.