Dos integrantes de la Familia Michoacana que estaban operando en la ciudad de Oaxaca de Juàrez y Valles Centrales para la venta de drogas, extorsiones y cobro de piso fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y turnados ante el agente del Ministerio Público.
El reporte de la policía precisa que tras meses de investigaciones lograron ubicar a los sujetos que se dedicaban a procesar y empaquetar la droga, la cual tiene un monto superior a cinco millones de pesos.
La detención se realizó el día 27 de marzo del presente año en el Fraccionamiento El Higo, ubicado sobre el Bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat del municipio de Santa Cruz Xoxocotlàn, Oaxaca.
Los detenidos presuntamente ocupaban el inmueble para empaquetar drogas como “cristal” (metanfetaminas), cocaína y heroína; en el lugar se encontraron diversos aditamentos, accesorios y material para embolsar las drogas.
Agentes de Investigación durante el operativo aseguraron más de un kilogramo de dichas drogas, por lo que de conformidad con la Ley y por la cantidad incautada, se puso a los detenidos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
De acuerdo a información que se tiene se investiga también a los detenidos por su posible participación en el cobro de piso y extorsionar en la capital del Estado.
Cabe señalar que es un fuerte golpe a las células delictivas en el Estado, ya que es la primera vez que la Fiscalía General asegura una cantidad tan grande de droga.
También se le decomisaron fichas de depósitos bancarios, por lo cual investigan las extorsiones y cobros de piso.