De acuerdo a información del Instituto Nacional Electoral, a partir de mañana 30 de marzo, los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, no podrán difundir información sobre sus programas de gobierno, con motivo de la veda electoral.
Esta veda culmina el 1 de julio, que es el día de las elecciones, por lo que sus programas podrán ser difundidos a partir del 2 de julio de este año, a excepción de dependencias que están exentas, como protección civil, seguridad pública y el sector salud.
En radiodifusoras, prensa escrita, televisión e incluso volantes, los gobernantes no podrán informar de sus actividades, quienes lo hagan podrían ser acreedores a multas.
Cabe señalar que en la página oficial del INE también se hace referencia al periodo de campaña para puestos de elección popular, que inicia este 30 de marzo y concluye el 27 de junio de 2018.
En el actual proceso habrá de elegirse a nivel nacional a un presidente o presidenta de la república, 64 Senadurías por el principio de mayoría Relativa; 32 Senadurías por el principio de representación proporcional; 32 senadurías de primera minoría; 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 diputaciones por representación proporcional.
Asimismo, en Oaxaca, se elegirán 25 diputaciones locales de mayoría relativa; 17 diputaciones locales de representación proporcional, 153 ayuntamientos y mil 77 concejales.