El Arzobispo Emérito de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, con motivo de la Procesión del Silencio, este Viernes Santo, exhortó a feligreses a aprender a guardar silencio y hacer de ese silencio, motivo de oración.
“El silencio de Cristo en su camino a la cruz, se hace oración, se hace confianza, en esa oración el Señor pedía perdón por nosotros. En esta Procesión del Silencio, démonos la oportunidad de recoger el mensaje del Señor pero también lo que el señor ha hecho en nuestra vida”, dijo.
Mencionó que hay que aprender a guardar silencio para reflexionar, porque muchos hablan sin darse cuenta que cuando se sabe guardar silencio bastan pocas palabras para ponerse de acuerdo y amar.
Desde el templo Sangre de Cristo, en el centro histórico de la capital, dijo que aun teniendo títulos universitarios su no se sabe guardar silencio, nos volvemos capaces de reflexionar y elegir lo que es mejor.
“El señor nos enseña a hacer del silencio oración y súplica, que lleve a la confianza plena y dar la oportunidad a quienes están cerca y nos hacen la vida pesada, que la oración, el silencio nos lleve a orar, vaya tocando sentimientos y pensamientos de paz y perdón e entre nosotros”; añadió.
Cabe señalar que la Procesión del Silencio, que consiste en dar el pésame a la Virgen María por la muerte de Jesús, en la capital oaxaqueña se realiza desde 1986, en donde participan decenas de personas vestidas de negro y cargando las imágenes más representativas de las parroquias más representativas de Oaxaca de Juárez.