Poco antes de la media noche de este Jueves Santo se realizó en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán la procesión de la imagen del Divino Preso y cristos de la población en un acto lleno de solemnidad religiosa acompañada de los sonidos de la chirimía y la tambora.
Esta actividad estuvo concurrida por cientos de personas de todas las edades que profesan la fe católica, y que conmemoran el momento en que de acuerdo a pasajes bíblicos aprehendieron y encarcelaron a Jesús de Nazaret.
En la procesión que partió del templo de Santa Elena de la Cruz habitantes cargaron a los cristos de la población, que tienen años de ser venerados, y otras familias más llevaron a los cristos que tienen en sus hogares, como es costumbre, pues esta fecha es muy significativa para este municipio conurbado a la capital oaxaqueña.
Los cristos, la mayoría hechos de madera, fueron adornados con cadenas hechas con flores de cacaloxóchitl que desprendieron fragancias suaves durante todo el recorrido que combinado con el olor que desprendía el copal formaron agradables aromas.
La banda de música acompañó este emotivo recorrido en donde se hizo presente el gran fervor personas que cada año asisten a los diversos actos religiosos con motivo de la Semana Santa.