La canta autora oaxaqueña y ahora candidata al Senado por la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), Susana Harp, afirmó que va con pie de plomo a hacer política desde un espacio que le fue abierto y que quiso aprovechar.
Explicó que siempre ha hecho política, pues lleva 20 años trabajando desde la asociación cultural Xquenda y aunque no va por ahí cacaraqueando las historias, ha hecho cosas involucrándose en acciones muy concretas desde la promotoría cultural, ecología, biodiversidad.
Mencionó que con la candidatura que le ofreció Morena, no significa que vaya a pertenecer a un partido político, aunque seguirá siendo una ciudadana agradecida por la invitación porque se le abrió un espacio importante donde podrá incidir de manera diferentes y más profundas.
Comentó que dejará el canto en lo profesional por lo menos tres meses, y tendrá que aprender en el camino lo de los mítines, que siempre han sido ajenos a ella, pero buscará esa conexión con la gente, escuchando sus historias.
“Voy a hacer lo que hay que hacer y no me voy a meter en comprar pleitos ni voy a intentar ganarle a un monstruo, es probable que me vaya por un camino diferente donde no sé si lo encuentre pero iré por mi camino”, indicó.
Puntualizó que no hará nada distinto a lo que durante toda su vida ha hecho, pero en donde tiene más oportunidades para servir.