Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, candidato al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente” que conforman el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), deslindó su candidatura al Senado de la República de cualquier interés de algún Ex Gobernador u organización política.
“Quiero decir, y que quede claro que quiero deslindar mi candidatura de cualquier organización política, de cualquier Ex Gobernador, no obedezco a intereses de ningún Ex Gobernador de Oaxaca”, expresó el candidato propuesto por el Partido Acción Nacional.
Reiteró, como en su momento lo hizo, que renunció a su militancia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque no le abrieron los espacios de participación política y porque nunca comprendió la negativa de negarle una candidatura, mientras que en otros partidos políticos le abrieron esa posibilidad.
Pidió al Gobierno del Estado, hacer un pacto de civilidad política entre Gobierno y Partidos Políticos que compiten en el proceso electoral actual, para que por ningún motivo sean vulnerados sus derechos y los derechos de la militancia del PAN, PRD y MC.
Es de señalar que Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva convocó a conferencia de prensa para dar a conocer a su equipo de trabajo, sin embargo, no dio nombres ni cargos de quienes lo acompañarán en su candidatura.
“Hoy están dando la cara frente a ustedes, este equipo de campaña. Hoy estamos hombres y mujeres y no vamos a decir ni nombres porque muchos los conocen, ni cargos, ni comisiones porque no queremos que los frenen”, argumentó.