CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Una joven de 20 años de edad y con ocho meses de embarazo, reportada como desaparecida desde el 27 de marzo, fue encontrada muerta en un domicilio de la ciudad de Tampico, Tamaulipas.
Presuntamente la mujer, identificada como Jessica Gabriela “N”, quedó de verse con una persona con la que se contactó vía Facebook y quien le regalaría ropa para su bebé; las autoridades tamaulipecas no confirmaron dicha versión.
La víctima salió de su domicilio aproximadamente a las 10:00 horas del 27 de marzo y su familia de inmediato reportó su desaparición a las autoridades e inició una búsqueda por clínicas y hospitales.
El hallazgo del cuerpo de la joven se realizó el sábado 31 en un domicilio de la calle Venustiano Carranza número 805 de la colonia Nuevo Progreso. Según medios locales, el cadáver se encontraba en estado de putrefacción y con signos de violencia.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que en el lugar fue detenido un matrimonio como probables responsables del homicidio.
“El hallazgo derivó de acciones realizadas por agentes de la Policía Investigadora que permitieron solicitar a un juez de Control una orden de cateo en el domicilio donde fue encontrada la víctima. En paralelo se estaba trabajando con el mecanismo institucional de la PGJT para la búsqueda de personas denunciadas como no localizadas o desaparecidas”, destacó la Procuraduría.
Agregó que las indagatorias resultaron a partir de que una persona, de nombre Cynthia Fátima “N” acudió al Hospital General Carlos Canseco de Tampico con el cuerpo de un recién nacido, asegurando que había sufrido un aborto, lo cual se comprobó que era falso.
La probable responsable del homicidio, quien ya está detenida, Cynthia Fátima “N” se refugió en su domicilio por lo que, con la orden de cateo, se revisó su casa. Ahí fue encontrado el cuerpo de Jessica Gabriela “N”. En el lugar también fue detenido su cónyuge, Omar Enrique “N”, ambos relacionados con homicidio doloso.
“No hay evidencia de que este lamentable hecho se haya presentado en más casos, como se ha especulado en algunas cuentas de redes sociales”, precisó la Procuraduría de Tamaulipas.
Al lugar donde se encontró el cuerpo de Jessica Gabriela acudieron elementos de la Policía Estatal, Gendarmería, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Investigadora que llevaron a cabo el levantamiento de evidencias.