La aspirante independiente de 50 años de edad militó 33 en el PAN.
CDMX.- A los 16 años, la candidata presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, se vio en una disyuntiva: ser monja o volverse política.
Su padre, don Diego, quien falleció a los 85 años el pasado 9 de julio de 2017, fue directo porque conocía a su hija, y le respondió: “No, tú no quieres ser monja, tú lo que quieres es ser madre superiora”. Aquella respuesta de don Diego fue porque sabía del liderazgo y la perseverancia de Margarita.
Tiene 50 años de edad. Renunció al PAN después de militar 33 años, al argumentar que el entonces líder nacional, Ricardo Anaya, hoy su contrincante, cerró todos los espacios democráticos para competir.
Estudió en el Colegio Asunción, completamente apegado a la religión católica. La ex primera dama se autodenomina y está orgullosa de ser católica y con valores cristianos. Nació el 25 de julio de 1967 en la Ciudad de México. Vivió en casa de sus padres en Altavista y Periférico, al sur de la capital del País.
Sus padres, Diego y Mercedes, tuvieron siete hijos. Ella es la quinta en el orden.
Sus actividades proselitistas pasan a segundo término martes y jueves de 7 a 9 de la mañana, pues como desde hace 25 años, acude a dar la clase de Derecho a los alumnos de quinto y sexto grado del Colegio Asunción, donde ella estudió.
Zavala Gómez del Campo tiene la costumbre diaria de caminar de su casa, en Las Águilas al sur de la CDMX, a un Starbucks y pedir su bebida favorita, un “caramel macchiato”.