Con cortes en el estómago y el vientre, así fue encontrado el cuerpo sin vida de Jenny Judith, la joven de 23 años y nueve meses de embarazo, a quien le arrancaron a su bebé del vientre, para luego robárselo.
El caso tuvo lugar en el municipio de Alvarado, los restos de la mujer fueron encontrados en un predio ubicado junto a la carretera federal. La presunta feminicida se llevó a la bebé; sin embargo, horas después las autoridades la ubicaron sana y salva.
“La menor se encuentra a resguardo de la fiscalía, está en perfecto estado de salud“, reportó el gobierno.
Con el hallazgo de la pequeña cayó Brianda “N“, la probable responsable del asesinato y el secuestro. Autoridades habían ofrecido hasta un millón de pesos a quien proporcionara datos que llevaran a su captura.
De acuerdo con familiares, testigos y las primeras investigaciones ministeriales, “Jenny Judith fue llevada a la muerte con engaños. Una mujer le ofreció ropa de regalo para la próxima recién nacida.”
Promesa mortal: La tragedia de la joven madre y su bebé inició la tarde del martes, a las afueras de la clínica del IMSS del municipio de Lerdo de Tejeda, cuando Jenny Judith y su madre salieron de una consulta médica.
De acuerdo con personal del instituto, la mujer acudió a sus instalaciones sólo para una consulta de seguimiento y no fue internada.
Al salir, una mujer de complexión robusta y cabello rubio las abordó y le ofreció a la muchacha regalarle algunas prendas para su bebé. Con ese pretexto se la llevórumbo a la comunidad de Punta de Arena.
Al pasar las horas y no saber de su hija, la progenitora de la víctima localizó al taxista que las había llevado. Él relató que las había dejado en el poblado de Álvarado, por lo que se trasladó al lugar.
En el pueblo, los habitantes relataron haber visto a una mujer cargando a un bebéen unas sábanas en color blanco con manchas de sangre, lo que generó alarma e inició la búsqueda de la desaparecida.
Fue hasta la madrugada del miércoles cuando ubicaron los restos Jenny Judith, tirados entre unos matorrales. El cuerpo presentaba una herida en el abdomen, que llegaba al útero gestante, y exposición de viseras. El bebé había desaparecido.
Los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado localizaron en el lugar fragmentos de papel color blanco y azul, hojas metálicas de afeitar y un bolso color rosa, presuntamente de la atacante.
Por la tarde autoridades ministeriales y de seguridad pública lograron recuperar al neonato, el cual se encontraba bien de salud y revelaron el nombre de la posible atacante.
En tanto, también este miércoles fueron localizados los cuerpos sin vida de dos mujeres más, una de 21 años y otra de 74. Ambas víctimas presentaban señales de violencia, una murió de cinco puñaladas.