La imagen de un bebé recién nacido vestido con un pañalero blanco con la frase en el pecho #YoMero, utilizada por el candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, fue difundida ayer en Twitter por el líder nacional de ese partido Enrique Ochoa Reza y desató miles de críticas y comentarios ofensivos por parte de los usuarios de esta red social.
Se trata del hijo recién nacido del dirigente del PRI, Enrique Ochoa y Greta Rojas y la imagen causó controversia porque el priista expuso a su propio bebé al escarnio público propio de las campañas políticas y de los usuarios de esta red social.
El dirigente priista aprovechó el nacimiento de su hijo Enrique para relacionarlo con la campaña: “Estamos felices por el nacimiento de nuestro hijo Enrique, que traerá torta y votos bajo el brazo. Te amo”
Estamos felices por el nacimiento de nuestro hijo Enrique, que traerá torta y votos bajo el brazo. Te amo @GRETAROJAS19. pic.twitter.com/rkpOEWMRP5
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) April 5, 2018
Ante esto y de manera inmediata, miles de usuarios de la red social, realizaron comentarios críticos y ofensivos sobre el uso de la imagen de su hijo, aquí algunos de ellos:
Abuso infantil. ¿Exponer a un bebé al bullying político? vaya.
— InformadorMX© (@InformadorMX) April 5, 2018
https://twitter.com/MC_POOT/status/981989781688250373
Nació en el IMSS o ISSTE??
— yulay (@Juliwalker) April 5, 2018
Perdón con quién Andrés Manuel López Obrador una rata peor de las que hay jajajajajajaja y lo peor que hasta ignorante
— Dianabarajasierra (@Diana229sierra) April 6, 2018
Señor dirigente del #PRI no le cargue sus responsabilidades a esa hermosa criaturita. Que culpa tiene ese bebé del ánimo creado por usted y sus compañeros de partido?
— JOSE LUIS GUTIERREZ CUREÑO (@joseluisgcureno) April 6, 2018