Para exigir justicia en el caso del médico Luis Pérez, acusado de delito de homicidio con dolo eventual en el caso del niño Edward, doctores y doctoras, enfermeras, y pacientes, marcharon de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la capital donde realizan un mitin.
En su mitin expresaron que nunca la intención de un médico es terminar con la vida de sus pacientes, sino salvarla, por lo que en todo caso el delito debe tipificarse como homicidio culposo.
Mencionaron que para nada buscan, con esta manifestación, ir en contra de la familia del niño Edward, de quien lamentan su pérdida, sólo que haya un proceso justo al médico y que no se criminalice a quienes se dedican a esta profesión.
Señalaron que mañana habrá una marcha nacional, también en exigencia de la libertad del médico Luis Alberto Pérez, pues como profesionales saben que siempre están en pro de la salud, y no para quitar vidas.
Finalmente exigieron al Gobierno del Estado actuar con responsabilidad en el caso, pues la forma en la que se procesa al médico es injusta, lo que unió a todos los profesionales de la salud.