Al hacer un llamado a creyentes a la oración para hallar el camino, el Arzobispo Emérito de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que no son los actos de violencia los que abonarán a la verdad en el caso del niño Edward Luna.
Con motivo de la marcha que realizaron esta mañana profesionales de la salud, y la que harán esta tarde familiares del niño que murió en un hospital hace más de 4 meses luego de una operación por fractura en el codo, el Arzobispo comentó que cuando hay situaciones de desaliento y pareciera que no se encuentra el camino, se tiene que guardar un momento de silencio y realizar acciones que abonen a la verdad.
Pidió a personas católicas a hacer oración y antes de realizar cualquier actividad, que se reflexione si es eso lo que abonará a la verdad, además de no dejarse llevar por lo que se oye de una persona, sino buscar elementos que permitan discernir.
“No apoya en nada enfrentarse, no une, tampoco lleva a la verdad”, destacó en conferencia de prensa, el también Administrador Apostólico de Antequera Oaxaca.
Por otra parte, dio a conocer las actividades del próximo 25 de abril, con motivo de la toma de posesión como nuevo Arzobispo de Oaxaca de Monseñor Pedro Vázquez Villalobos.
Mencionó que a las 9:00 se la mañana será la llegada de Monseñor Pedro Vázquez Villalobos a la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad, para saludar a la patrona de las y los oaxaqueños; después se hará un recorrido a pie hasta la Catedral Metropolitana de Antequera Oaxaca.
A las 10:00 horas en la Catedral Metropolitana de Antequera Oaxaca será la profesión de fe y al finalizar este acto, el Arzobispo se trasladará en automóvil, al Auditorio Guelaguetza, pues a las 12:00 horas en ese lugar se celebrará la Misa por la Toma de Posesión.