Familiares del niño Edward Luna, quien perdió la vida tras una operación por fractura en el codo hecha por el doctor Luis Alberto Pérez, aseguran tener miedo porque el caso se quede en la impunidad ante las machas masivas hechas por médicos en Oaxaca y el país.
Mencionaron que los que se manifiestan en favor del doctor Luis desconocen lo que existe en la carpeta de investigación y están siendo hasta crueles con la familia que no podrá ver crecer al pequeño que hace cuatro meses murió en una operación que no debía implicar tantas complicaciones o culminar en algo fatal.
“Ellos son muchos haciendo presión hacia el magistrado y aunque nosotros somos pocos sabemos que tenemos la razón al pedir justicia, pedimos a las autoridades que no inclinen la balanza a partir de la presión de un gremio”, dijo Huseim Luna, padre del niño .
Indicó que como familiares no están en contra de todos los médicos, pero sí piden que se investigue en su totalidad por el médico que atendió a su hijo y se haga justicia.
“No se vale que médicos sometan a presión a magistrados y al juez para que liberen a su compañero. A la sociedad pedimos que no se deje intimidar por lo que están haciendo en nuestra contra los médicos”, puntualizaron.
Cabe señalar que familiares del niño Edward se manifestaron con una marcha en la capital que partió de la Fuente de las Ocho Regiones.