* Candidatas y líderes de partidos políticos se unen en rechazo a la violencia política contra las mujeres
Candidatas al Senado, a diputaciones y dirigentes de diferentes partidos políticos dieron a conocer un manifiesto en el que se unen en contra de la violencia política hacia las mujeres por razón de género.
En conferencia de prensa, el equipo de la candidata al Senado por Morena, Susana Harp, denunció que denunciarán al twitero Guillermo Pérez Peña (@memocrata) y el consejero electoral Alfredo Brena por violencia política reiterada en su contra.
En un reciente twiter @memocrata puso “En México hay tres clases de basura electoral: Orgánica, inorgánica y electoral”, citando a Juan Villoro y con la imagen del anuncio del inicio de campaña de Susana Harp, que retuiteó el consejero Alfredo Brena.
Las mujeres que se pronunciaron en contra de todo tipo de violencia hacia las mujeres son: Susana Harp, Perla Wolrich, Ludivina Zárate, Maribel Martínez, Sofía Castro Ríos, Nancy Ortiz, Dulce Alejandra García Morlán, Alicia Bañuelos.
Dulce Alejandra García Morlán, candidata a diputada federal por la vía plurinominal, comentó que su manifiesto se da conforme a que más mujeres participan en la política y con ello la violencia en su contra se incrementa.
La violencia es en repudio y rechazo a cualquier tipo de violencia contra las mujeres; reprueban, condenan y exigen que se aplique la ley en contra de quienes ejerzan la violencia política contra las mujeres; porque la violencia política no es un asunto de un partido político, sino un asunto de estado; hacen un llamado a medios de comunicación a sumarse en su lucha contra la violencia; porque las diferencias políticas son ajenas a su coincidencia por una vid libre de violencia; acudirán a instancias correspondientes para denunciar cuando se ejerza violencia contra cualquiera de las candidatas.
También hicieron un llamado a las diferentes instancias de gobierno para vigilar y en su caso, sancionar a quien ejerza violencia política contra las mujeres que estarán participando en la contienda electoral; se solidarizaron con mujeres que han sido Víctimas de violencia en el actual y en anteriores procesos electorales y se pronunciaron por la cero tolerancia contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres.