Autoridades municipales de San Carlos Yautepec, acusaron a la candidata al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sofía Castro Ríos, de aferrarse al poder y no dejar en paz a su comunidad, donde por la fuerza quiere seguir manteniendo el control.
Salomón Ríos Pérez, presidente municipal de San Carlos Yautepec, con motivo de su protesta este jueves frente a Palacio de Gobierno, pidió al Gobernador del Estado Alejandro Murat, intervenir en la problemática que existe en su comunidad en donde incluso hay familias desplazadas por los grupos de choque de Sofía Castro.
Explicó que la gente se está saliendo por las constantes amenazas de la priista, y a través de Edgar Aragón Parada que se dice presidente comunitario, amenazan a quienes se oponen a sus imposiciones.
“Queremos que saque las manos Sofía Castro de nuestra comunidad, quien a través de grupos de choque tiene amedrentada a nuestra comunidad”, expresó el presidente municipal.
Asimismo, dijo que el grupo opositor a su gobierno tiene prácticamente secuestrada a su comunidad, cierran los accesos cada vez que se les ocurre y sobre la carretera que comunica a ocho comunidades de la sierra, escarbaron y colocaron montones de tierra para evitar el paso.