Para exigir el avance y la culminación de 170 obras que se encuentran rezagadas desde el 2016 y 2017, integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron por segundo día frente a Palacio de Gobierno.
Señalan que son obras de servicios básicos e infraestructura básica para las comunidades en donde tienen presencia, como son techados para canchas deportivas, obras de drenaje, para la distribución de agua potable, apertura de caminos y pavimentación de calles y carreteras.
Explicaron que en su última manifestación tuvieron una mesa de diálogo con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien dio órdenes a funcionarios de diferentes secretarías para que atendieran sus demandas, pero hasta el momento siguen sin tener avances.
Gilberto Reyes José, vocero de la organización, afirmó que en dependencias como la Secretaría de las Infraestructuras y la Secretaría de Finanzas, les han hecho dar vueltas diciendo que está incompleta la documentación o que faltan firmas o diversas observaciones con lo que buscan dilatar los procesos para que se ejecuten las obras.
Hizo un llamado al Gobierno del Estado a cumplir a las comunidades compromisos en los que no pueden deslindarse, porque son obras prioritarias que no avanzan en la actual administración.