El candidato a la Presidencia por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, lamentó que su adversario Andrés Manuel López Obrador “apueste por el retroceso y la violencia magisterial”, por lo que “no los dejará pasar”.
En su publicación en Twitter, el extitular de la Secretaría de Desarrollo Social destacó que estará del lado de los buenos maestros, a quienes apoyará con capacitación y salarios dignos para que mejoren sus condiciones de vida.
La publicación se da en el marco de las agresiones que militantes y simpatizantes de Meade Kuribreña fueron increpados en Oaxaca por miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Debido a estos hechos, a través de un comunicado el PRI condenó los hechos señalando que fueron los maestros quienes comenzaron los actos de violencia en Puerto Escondido, justo afuera de las instituciones donde Meade Kuribreña encabezaba un mitin de campaña.
También exigieron a las autoridades electorales y de justicia “investigar los actos violentos de la CNTE, para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes, con el objeto de prevenir más acciones que atenten contra la paz social, que es indispensable mantener de cara a la contienda del 1 de julio”.
No hay futuro promisorio sin educación de calidad. #YoMero me pongo del lado de los buenos maestros. Los apoyaré con capacitación y salarios dignos. Vivirán mejor. Lamentable que @lopezobrador_ apueste por el retroceso y la violencia magisterial. No pasarán🤚🏻.
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) April 16, 2018