En un campo de batalla en donde salieron a relucir pedradas y gritos se ha convertido Ciudad Judicial, en donde decenas de trabajadores buscan salir por la fuerza del complejo administrativo que desde hace más de nueve horas fue tomado por un grupo de manifestantes.
Y es que tras lograr acuerdos, a las 19:00 horas se permitió la salida sólo a mujeres, luego que algunas salieran por un túnel que fue la única vía después de ser tomado por pobladores de Teojomulco, cuya toma inició a las 11:00 horas.
Los inconformes exigen la libertad para dos presonas acusadas como presuntos responsables de homicidio de hechos ocurridos en 2013, alegando qué se violó el debido proceso y que los antes “policías comunitarios” fueron acusados injustamente.
Es de señalar que entrada la tarde comenzaron los jaloneos y gritos ante la desesperación de trabajadores, que buscaban salir para ir por hijos e hijas a sus escuelas o a comer a sus casas, pues tampoco les permitieron hacer compras a comerciantes de afuera para que les fueran pasados alimentos por las rejas.
Los trabajadores, incluso, vía anónima y sólo con la firma de “trabajadores de Ciudad Judicial”, exigieron y responsabilizaron al Gobierno del Estado por no aplicar el Estado de Derecho.
Hasta el momento se desconoce el número de personas heridas tras el enfrentamiento.