Habitantes de Santo Domingo Teojomulco tomaron los accesos a Ciudad Judicial y cerraron las puertas con cuerdas, para exigir la libertad de Miguel Roque Osorio y Fortunato Osorio, acusados como presuntos responsables del delito de homicidio y detenidos hace cinco años.
Inocencio Michel López, como vocero de un grupo de al menos 400 personas, sostuvo que las personas detenidas, desde hace seis años, se desempeñaban como policías comunitarios, y son inocentes del delito que se les acusa, donde no dudan que el proceso fue acomodado por el Ministerio Público de Sola de Vega, Eloy Rodrigo Martínez Duarte.
Indicó que en una fiesta por inauguración de obra en la ranchería “EL Hoyo”, en el 2013, los policías comunitarios prestaban sus servicios cuando el ahora occiso de nombre Mauro López Gómez, en estado de ebriedad quiso pegarle a Fortunato Osorio, fue visto por otros policías y decidieron llevarlo a la cárcel.
Mencionó que en ningún momento a Mauro López le pegaron, como dice el expediente hecho por el MP; a las 2 horas ingresó a la misma celda otra persona ebria, de nombre Rubén Rodríguez Barrios. Los dos detenidos se pelearon y fueron separados, resultando ambos con heridas, al día siguiente Mauro se fue a su casa, llegó quejándose del estómago y después murió.
Detalló que están en defensa de dos personas que sólo cumplían con el deber que les confió la comunidad, que son inocentes y en donde el proceso fue acomodado para responsabilizarlos.
“No se cumplió el proceso de manera adecuada, no llevaban orden de aprehensión y el agente del MP, lo que hizo, es acomodar el proceso para culpar a policías comunitarios que llevan 5 años en la cárcel y que fueron sentenciados a 35, siendo inocentes”, puntualizó.