Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia de la República, plantó a la prensa oaxaqueña en una conferencia de prensa que su equipo de comunicación había anunciado para las 11:00 horas en conocido restaurante del centro de la capital.
Mientras periodistas de diversos medios de comunicación local esperaban en el restaurante donde se les había convocado, el candidato independiente desayunaba con dueños de empresas periodísticas masivas en otro lugar, para después bajar al jardín “Antonia Labastida” en donde prefirió la entrevista banquetera.
“Cuánto tiempo cree que se le va a esperar, y él muy a gusto con empresarios”, “ya se tardó mucho, pero su gente dice que llega”, “Dicen que en el Labastida, ¿vamos para allá?, su gente de comunicación uno dice que allá, otro que acá”, se escuchó entre periodistas que molestos veían en redes sociales cómo el candidato a la Presidencia estaba muy a gusto reunido con empresarios.
La entrevista colectiva banquetera comenzó a las 12:30 horas, en donde se vio a un candidato soberbio que alegaba que de llegar a la Presidencia será un gobierno que escuche, pues hay un enojo contra un sistema político que está viejo, caduco, obsoleto y que genera las propias confrontaciones.
Sobre el Andador Turístico, un espacio prohibido para la circulación, choferes esperaban en camionetas de lujo al candidato que se paró ahí para dar un mitin en el Antonia Labastida, en donde además la gente le gritaba desde calles aledañas “vamos con AMLO”, “López Obrador presidente”.
Sobre el magisterio y la educación, dijo que le gustaría mandar a sus hijos en manos de maestros que estén contentos y consientes, que puedan tener mejores condiciones , pero para eso “hay que regresarle el poder al maestro” para que los eduque, y eso se tiene que consultar con los padres de familia para que no haya confrontas.
“El Bronco”, también habló de tranquilizar a México con el diálogo, platicando, donde aquel que no cumpla con la ley, “hay que aplicarle la ley”, pues no está de acuerdo en perdonar a nadie porque la ley se hizo para que se cumpla.
Comentó sobre el nuevo aeropuerto que se necesita en México porque el de la Ciudad de México no es suficiente, en materia de salud dijo que se requiere mejor infraestructura, y sobre la violencia de género dijo que se debe a que la los hijos y las hijas no son bien educadas “La autoridad a veces no funciona es porque quizá tampoco fue bien educada”.