A dos días de la elección del nuevo Consejo Directivo del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal, un grupo de mezcaleros encabezado por Raymundo Chagoya, salió hoy en defensa de la planilla que encabeza el empresario, y expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Guzmán Gardeazabal.
Dijo que hay un acuerdo firmado por 400 mezcaleros, que apoyan al también ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), porque ven en él a una persona capaz, honesta y de intachable reputación que podría representarlos.
Indicó que agradecen al actual consejo directivo que representa Hipócrates Nolasco Cancino, sin embargo debe comprender que su función ya terminó y que no tendría por qué darse una reelección.
“Lo que queremos como empresarios mezcaleros, es que quien nos represente sea alguien profesional, un gestor capacitado, un compañero estratégico, alguien que tenga la visión de llevar al mezcal a lograr los objetivos que queremos”, señaló.
Asimismo, dijo que rechazan los señalamientos que ayer, en conferencia de prensa, hiciera Hipócrates Nolasco Cancino, pues lo que menos se debe buscar para la industria es la confrontación “a nivel de banqueta”.