Ante la petición de Andrés Manuel López Obrador para que los ciudadanos denuncien en redes sociales la guerra sucia en su contra, el candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya le recordó “que el que se enoja pierde” y le solicitó regresar al amor y paz con la que venía desarrollando su campaña.
“Que se acuerde López Obrador que el que se enoja pierde, lo veo muy enojado, mi recomendación es que se tome un té de tila, que se tranquilice y que sigamos haciendo campaña con serenidad, que regrese al amor y paz que por lo visto ya abandono”.
Tras la publicación de que en Europa indagan la presunta comisión de lavado de dinero en una red de empresas vinculadas a Ricardo Anaya, el panista indicó que ese asunto está absolutamente aclarado y rechazó que exista algún procedimiento en su contra por algún delito relacionado con la venta de su nave industrial.
En su conferencia mañanera en la Ciudad de México, también negó que sea el candidato que más ha gastado en el primer mes de campaña presidencial y justificó que “han informado al Instituto Nacional Electoral no solo los recursos ejercidos sino los anticipos”.
“Por cuánto a mí respecta ese asunto está absolutamente aclarado y no existe ningún procedimiento en mi contra, segundo sobre el tema del gasto nosotros hemos sido absolutamente transparentes con nuestros informes al INE y segundo hay una confusión ente anticipos y recursos ejercidos, en nuestro caso no sólo hemos informado a la autoridad electoral los recursos ejercidos sino también los anticipos por eso es que se observa esta cifra, vamos a cumplir con todos los métodos de fiscalización”.
Anaya se sumó “con humildad” al movimiento “No somos tres somos todos”, que demanda justicia y garantía de no repetición en el brutal asesinato de tres estudiantes de cine en Jalisco, por lo que urgió a cambiar el diseño de la política de seguridad poniendo a las víctimas como “una auténtica prioridad”.
A mediodía de este jueves, Anaya estará con estudiantes del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León.