OAXACA, Oax. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General de Oaxaca y las autoridades de Tlaxcala acordaron realizar una “búsqueda homologada” para dar con el paradero de seis jóvenes que desaparecieron entre el pasado 4 y 6 de abril.
De acuerdo a la carpeta de investigación 1090/FTDAI/2018 iniciada por el delito de secuestro, Eduardo M. M., de 24 años de edad; Erik L. F., de 25; Eduardo S. B., de 24; Jonathan M. M.; Ubaldo S. M., y José Armando M.P., se encuentran desaparecidos entre los estados de Oaxaca y Veracruz.
Aunque los dos vehículos -una camioneta Ram 2004, color blanco, placas XB63742, del estado de Tlaxcala y un Volkswagen tipo Beatle, con placas de circulación WSM2696, del estado de Tabasco- ya fueron localizados, calcinados, en el paraje Los Mangos en la carretera Temascal-La Granja, los jóvenes aún están como “no localizados”.
A decir de las autoridades de Oaxaca, Erick y los dos jóvenes llamados Eduardo, salieron el pasado 27 de marzo de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala, rumbo a la población de Temascal, San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, donde se realizaba la feria de la Mojarra.
Sin embargo, la noche del 3 de abril fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad municipal de San Miguel Soyaltepec, al ser acusados de querer llevarse a una joven por medio de engaños.
La autoridad municipal manifestó que el 4 de abril los dejaron libres y abandonaron la población dirigiéndose al estado vecino de Veracruz, a bordo de la Camioneta Ram, sin embargo nunca llegaron a su destino.
Razón por la cual, el 6 de abril, Jonathan, Ubaldo y José Armado acudieron a Tierra Blanca, Veracruz, a buscar a los tres jóvenes a bordo del auto Beatle, entonces “como resultado de la investigación se determinó que la última vez que se supo del paradero de los desaparecidos fue en Tierra Blanca, Veracruz”.
La Fiscalía General del Estado informó que su vicefiscalía de la Cuenca inició el pasado 11 de abril la carpeta de investigación 1090/FTDAI/2018 por el delito de secuestro, en virtud de la denuncia interpuesta por algunos familiares.
Y fue el pasado 24 de abril cuando localizaron en el paraje Los Mangos en la carretera Temascal-La Granja, los vehículos que llevaban a las víctimas.