Los vehículos en los que viajaron a Oaxaca, primero tres y luego otros tres jóvenes de provenientes de Tlaxcala, fueron hallados calcinados el 24 de abril en el paraje Los Mangos en la carretera Temascal-La Granja, informó la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a la dependencia, los 6 jóvenes hasta ahora no localizados, fueron reportados como desaparecidos cuando regresaron a Tlaxcala, y la Vicefiscalía de la Cuenca inició desde el 11 de abril, con motivo de la denuncia de familiares, la carpeta de investigación 1090/FTDAI/2018 por el delito de secuestro.
Los jóvenes Eduardo, Erik y Eduardo salieron de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala el 27 de marzo, con destino a la población de Temascal, San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.
El 3 de abril, los jóvenes fueron detenidos por autoridades de Soyaltepec, acusados de pretender llevarse a una joven con engaños, el 4 de abril fueron puestos en libertad y se dirigieron a Veracruz a bordo de la Camioneta blanca Ram 2004 con placas XB63742 del estado de Tlaxcala.
El 6 de abril, otros tres jóvenes de nombres Jonathan, Ubaldo y José fueron a Tierra Blanca Veracruz a buscar a los tres primeros, a bordo de un Volkswagen tipo Beatle con placas de circulación WSM2696 del estado de Tabasco. La última vez que se sipo de ellos fue en Tierra Blanca, Veracruz.
Este 24 de abril, resultado de las investigaciones y diligencias de búsqueda de autoridades municipales y estatales fueron encontrados los dos vehículos en los que viajaron los dos grupos de jóvenes, en el paraje Los Mangos en la carretera Temascal-La Granja, y calcinados.
Ayer se reunieron autoridades de la Procuraduría General de la República, de la Procuraduría General de Tlaxcala y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para realizar investigaciones de forma coordinada.