Este viernes llegaron a Oaxaca, familiares de los jóvenes desaparecidos de Tlaxcala, en donde tres habían viajado desde el 27 de marzo, con destino a la población de Temascal, San Miguel Soyaltepec y de quienes se desconoce de su paradero desde el 4 de abril.
El motivo de la visita, es pedir a autoridades de la Secretaría General de Gobierno y de la Fiscalía General del Estado, que se haga todo lo que esté a su alcance para dar con el paradero de los jóvenes.
José Nazario Sánchez Báez, hermano del joven desaparecido de nombre Eduardo Sánchez Báez, de 30 años de edad, afirmó ñque los tres jóvenes que viajaron a Oaxaca lo hicieron con motivo de las fiestas de la Semana Santa, después supieron que los detuvieron y se pagó 4 mil pesos para su liberación firmando un acuerdo con la autoridad municipal.
Destacó que después de su liberación, los tres jóvenes Eduardo Montiel Morales, Erik Lira Flores y Eduardo Sánchez Baez, de 25, 24 y 30 años, se dirigieron a Veracruz y ya no se supo de ellos; tres más, Jonathan, Ubaldo y José fueron a Tierra Blanca Veracruz a buscarlos y desde el 4 de abril no se supo más de los seis.
Indicó que las seis personas se dedicaban al comercio, a vender ropa, y eran costureros, incluso su hermano pertenece a una Asociación Ganadera.
“Lo único que buscamos es que aparezcan, estamos en Oaxaca para buscar el apoyo”, puntualizó sin querer dar más detalles del caso para evitar entorpecer las investigaciones.