El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció que hay gran presencia de elementos de seguridad en la región de Tuxtepec para generar condiciones de estabilidad y gobernabilidad para las familias que ahí habitan.
De acuerdo a los medios de comunicación, el viernes pasado fue asesinado Leonardo Hernández, conocido como “El Brujo” ó “El Doc” en Playa Vicente, Tuxtepec, por un comando armado.
El Gobernador explicó que hay presencia de elementos de seguridad en Tuxtepec, incluido el Ejército Mexicano, y así se seguirá el tiempo que sea necesario para que haya paz en la zona.
Mencionó que Oaxaca está en paz, hay condiciones de gobernabilidad como no se había tenido desde hace varios años y se seguirá trabajando en esa misma ruta.
Destacó que su gobierno también trabaja para generar la infraestructura y obras que se requieren, para que la única ruta que se tenga en este Estado sea la del desarrollo y mejorar la calidad de vida de las familias.
Por otra parte, con motivo de la celebración en el marco del Día del Niño, que se llevó a cabo en Paseo Juárez El Llano, afirmó que lo más importante es ocuparse en que la niñez tenga alternativas reales de vida para desarrollarse con plenitud y alcanzar sus sueños.
Sobre el problema de obesidad que enfrentan importante número de niños y niñas en la entidad refirió que en coordinación con el Gobierno Federal están construyendo políticas públicas integrales para enfrentar esta problemática que se vive en todo el país.