Este lunes, profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), volvieron a marchar, por segunda ocasión, de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la capital, para exigir la libertad de Roque Coca Gómez.
Señalaron que el activista, integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR), fue detenido la semana pasada de forma arbitraria por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), vestidos de civil y sin que se les informara el motivo de la detención.
Señalaron que Roque fue liberado a principios del año pasado por el Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa por del décimo tercer circuito, luego de estar preso por dos años, acusado de destrucción de material electoral y disturbios ocurridos en junio del 2015 con motivo de la elección.
Indicaron que si liberaron al activista fue porque no se encontraron elementos suficientes para culparlo, pero ahora lo detuvieron sin una orden de aprehensión y sin explicar las razones, por ello como Sección 22 se suman en exigencia de su liberación.