Aunque con la molestia ciudadana por el cierre de calles en el Centro Histórico de Oaxaca, a las 8 de la noche de este domingo inició el espectacular encuentro de Rock and Roll Medio Maratón, en donde se vio participar a hombres con bebé en brazos, parejas, hasta con su perros, a familias enteras con hijos e hijas, que motivados y motivadas salieron y llegaron al Polideportivo “Venustiano Carranza”.
En este encuentro uno de los participantes y ganadores fue la promesa mexicana, el triatleta Mauricio Méndez, promesa mexicana, que en más de una ocasión ha puesto en alto el nombre del país.
Al inicio del encuentro, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas y su esposa Lorena Córdova, así como el Director Operativo y Promotor de Rock and Roll México, Luis Gálvez, felicitaron a participantes por sumarse a este gran encuentro deportivo y musical.
Más de 3 mil personas atletas y no atletas, participaron, disfrutaron y convivieron en el maratón que por primera vez, en esa magnitud, se realiza en el estado de Oaxaca. Disfrutaron también de 13 bandas de rock en Oaxaca, y al final para celebrar de las bandas de relevancia internacional como Kinky e Inspector.
Ganadores en este encuentro fueron, en la categoría femenil de 21 kilómetros, el primer lugar, Luisa Nicandra Peña Vásquez; en segundo lugar Paulina Chávez y en tercer lugar Paola Salman, mientras en la rama varonil de 21 kilómetros, la primera posición la obtuvo Mauricio Méndez; el segundo lugar Javier Hernández Arellanes y el tercer lugar Arturo Cortés Piedras.
Además, en la categoría femenil de 10 kilómetros resultaron ganadoras Raquel Berenice Veloz Cárdenas en primer lugar; Carolina Judit Angón Paz en segundo lugar y Ana María García Guajardo en tercer lugar, mientras los ganadores fueron en primer lugar Rafael Gutiérrez Montaño; segundo lugar Germán García Ramírez y tercer lugar Pablo Salazar Alavés.