El fiscal especial de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, aseguró que Heriberto “N” alias el Koala, uno de los tres presuntos asesinos de periodista Javier Valdez fue vinculado a proceso ya que se comprobó su participación en el crimen.
Aseguró que con testimonios y pruebas periciales se comprobó que “El Koala” sí participó en el crimen contra del periodista sinaloense e informó que ya se realizó la primera audiencia realizada ayer.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, dijo que el juez valoró las pruebas periciales y testimonios que permitieron determinar la participación de esa persona en los hechos ocurridos el 15 de mayo de 2017 y refirió que el juez dio un plazo de tres meses para continuar con la investigación y en esa lógica está la fiscalía.
Reiteró que “El Koala” era una de las tres personas que estaban en el vehículo con el que interceptaron al periodista a unas calles del periódico RíoDoce y lo ejecutaron.
Sobre la posibilidad de que uno de los implicados haya sido encontrado sin vida en Sonora, comentó que esta información se está corroborando, pero aseguró que las condiciones en que se cometió el crimen no permiten la identificación pleba de esa persona.