Dirigentes de la organización Antorcha Campesina, anunciaron la marcha con más de 20 mil simpatizantes el próximo 7 de mayo por las principales calles de la capital para exigir respuestas a las 136 obras que quedan pendientes por realizar y que fueron solicitadas desde el año pasado.
Mencionaron que de las 204 obras que solicitaron en favor de comunidades de Oaxaca desde el año pasado, sólo se aprobó una mínima parte y se están ejecutando hasta este año, lo que demuestra la insensibilidad de las autoridades.
Gabriel Hernández, dirigente estatal, afirmó que el argumento de titulares de las diferentes dependencias, es que no hay dinero, lo que no es válido para las comunidades sabiendo que año con año el Gobierno del Estado recibe un presupuesto millonario precisamente para obras.
Precisó que cuando se solicita algún apoyo para mejoras en hogares, como calentadores solares, tinacos o despensas, la respuesta sigue siendo la misma, “que no hay dinero”.
Por otra parte, comentó que si gobiernos del PRI, a quienes han apoyado en elecciones anteriores, no resuelven sus demandas, en la próxima elección las y los antorchistas les darán el voto de castigo.
“Nosotros no somos intransigentes, no nos aferramos a marchas o plantones, pero seguramente en esta ocasión sí nos tengamos que plantar después de marchar”, refirió.
Finalmente, especificó que la marcha partirá del Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola y culminará en el zócalo de la capital.