Salina Cruz, Oaxaca. 03 de Mayo 2018. Continuando con obras de desarrollo urbano, el Gobierno Municipal entregó a vecinos del barrio las Hormigas parte alta y media, la ampliación de la red de agua potable.
Como parte de la responsabilidad del Gobierno de otorgar seguridad social y desarrollo, los vecinos de este barrio fueron beneficiados con la ampliación de 494.50 metros lineales de tubería RD-26 de tres pulgadas de diámetro.
Aquileo López, presidente del comité de vecinos, reconoció que durante muchos años los habitantes de ese sector padecieron por la falta del servicio, pero finalmente se resolvió la carencia.
Ahora, les permitirá mejorar el horario de abastecimiento del vital líquido a las familias.
El Presidente Municipal y los colonos procedieron a abrir la primera llave con descarga de agua potable, lo que garantizó que la obra fue cumplida en su totalidad.
Y es que contar con el vital líquido es de gran importancia para desempeñar las diferentes tareas domésticas y de aseo personal.
El director de Obra Pública y Control a la Inversión, Jaime Sierra Pacheco, Jaime Sierra Pacheco, informó que la obra consistió en la demolición de concreto, excavación, colocación de tubería pvc hidráulico de tres pulgadas de diámetro.
De igual forma se colocaron las válvulas y toma domiciliaria y reposición de pavimento, para el beneficio de más de 300 habitantes.