Ricardo Alemán es un periodista con una carrera de más de 30 años, ostenta el Premio Nacional de Periodismo 2005. En la actual contienda ha destacado su acérrima defensa de que el candidato Andrés Manuel López Obrador es la peor opción para ser presidente en México.
El periodista, con un alcance de 153 mil seguidores en su cuenta oficial de Twitter, acaparó las críticas en redes sociales porque compartió una imagen en la que presuntamente promueve el asesinato de un candidato en plena contienda electoral por la presidencia de México.
Les hablan!!! pic.twitter.com/8Qt7EcRBvN
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) 5 de mayo de 2018
Este hecho fue reportado por diversos usuarios de redes sociales, personajes del ámbito político y medios como reprobable.
Algunos lo relacionan con la promoción de una agresión al candidato Andrés Manuel López Obrador, pero lo cierto es que el tuit no hace mención de su nombre.
Al final, la tendencia Ricardo Alemán se ha colocado entre las principales con 1,689,685 de impresiones generadas en 777,234 cuentas de Twitter, según reportan desde el sitio especializado TweetReach.
Es decir, las publicaciones en redes sociales no se deben tomar a la ligera y ese es un dato de conocimiento básico hoy en día, cuando en México, existen alrededor de 65 millones de internautas con alguna red social, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Diversos casos han demostrado la influencia de las redes sociales en diversas industrias e incluso en la vida cotidiana de las personas, por lo que promover la violencia no es un tema que se deba tomar a la ligera.
Cabe mencionar que el periodista es columnista de Milenio y el mes pasado destacó justamente en ese espacio por calificar de “tontos” a los tres estudiantes de cine asesinados en Jalisco.